Evita fraudes financieros: Cuida tu clave

Perder la cartera u olvidar tu tarjeta en un cajero automático puede pasar en cualquier momento, pero el riesgo de que se haga uso de tus tarjetas para realizar compras y retiros disminuye si tu clave es difícil de adivinar.

Los fraudes vinculados a tarjetas de crédito, débito, cheques y transferencias electrónicas costaron mucho dinero a los usuarios de servicios financieros, es una cantidad considerable si tomas en cuenta que en muchos casos los fraudes se deben a descuidos de los tarjetahabientes.

Para evitar formar parte de esta estadística, la Condusef realizó una serie de recomendaciones para el debido cuidado de tu clave:

1. No compartas tus clave con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Memoriza tu clave y no lo anotes en papeles fácilmente identificables.

3. Evita utilizar un clave fácilmente identificable o con datos obvios como puede ser ‘1234′ o tus fechas de nacimiento. Una palabra o fecha significativa que ni tus allegados conozcan puede ser una buena opción, sólo asegúrate de memorizarla.

4. No utilices la mismo clave para diferentes tarjetas.

5. Cambia tu clave al menos una vez por año.

6. Cuando teclees tu clave en un cajero automático, tapa con la otra mano el teclado para evitar que alguien o alguna cámara pueda tener acceso, o visualizar tu clave.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario