Evitar los fraudes en tu empresa

Hoy en día, lo primordial es que tu compañía o empresa cree y ponga en práctica un sistema de ética dentro de la empresa. Reduce la posibilidad de estafas u otras conductas nocivas en tu PYME o MYPE siguiendo estos tips.

El profesor de IPAE, Carlos Enrique Mori Olivares nos da algunos consejos:

– Haz  una exhaustiva selección de personal. Esto te permitirá validar la información que los postulantes consignan en sus Currículos Vitae.

– Solicita referencias personales y profesionales (3 de cada aspecto) y realizar las llamadas para validar la información.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Pide documentos que permitan asegurarse los antecedentes de las personas por contratar (certificado de antecedentes policiales, penales, etcétera).

– Si te lo permite el presupuesto de la empresa, haz pruebas psicológicas sencillas en el personal. Así confirmarás o descartarás algunos aspectos de comportamiento que se deben de tener en cuenta.

– Realiza un monitoreo constante y retroalimentación al personal pues así vas conociendo a las personas en el día a día.

Para reducir las posibilidades de que los trabajadores incurran en una conducta nociva es importante poner en práctica algunas medidas:

– Establece  un código de ética.                                                                                          

– Capacita a tu personal acerca de los valores de la firma.

– Atiende las necesidades de los trabajadores.

– Procura mejorar día a día el ambiente laboral positivo, que evite el delito como forma de compensación de injusticias laborales.

Fuente: Mass.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario