Finanzas: Ahorrar en soles o dólares

Finanzas: Ahorrar en soles o dólaresEn medio de la caída del dólar y el fortalecimiento del nuevo sol en el mercado local, para muchas personas aún es casi un problema determinar en qué moneda y cómo ahorrar, sin embargo para la Asociación de Bancos (Asbanc) lo recomendable es hacerlo en soles y a plazo fijo.

El gerente general de Asbanc, Enrique Arroyo señalo que eEs una buena apuesta el depósito a plazo fijo en moneda nacional, pues las cuentas en soles ofrecen claramente mayores tasas de interés (que las de dólares). También indicó que, además de la buena rentabilidad de los depósitos en soles, la opción de ahorrar plazo fijo en moneda nacional se vuelve más atractiva ya que definitivamente de aquí a un año la tendencia es que el nuevo sol suba frente al dólar.

El gerente detalló que cada vez es más fuerte la migración de cuentas en dólares a soles en los depósitos a plazo fijo. Hay más preferencia por cuentas a plazo fijo y ahorros en soles. Todos debemos tener los depósitos en soles, porque nuestra moneda es firme y debemos salir de la dolarización.

– En el sistema financiero hay tasas de interés de 1,3% a 9% por los depósitos a plazo fijo en soles a un año. Para cuentas en dólares los rendimientos oscilan entre 0,6% a 4,25%.

– A muchos peruanos no le conviene ahorrar ni en cta, de ahorros ni a plazo fijo pues la tasa de interés es sumamente baja y no ganas nada a fin de año, lo interesante es invertirlo en la bolsa o en activos que te generen un interés mayor como fondos mútuos, bonos, etc.

– Hay que tener en cuenta que la economia de USA ha frenado su caida ,ya se nota cierta recuperacion en el sector inmobiliario ,se proyecta que las propiedades a fin de año tengan un ligero repunte de 15% a 18%.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion