Finanzas: Ahorre en cuentas con renta fija

Hoy en día, ante la actual incertidumbre en el mercado financiero internacional, las personas no deben de precipitarse en invertir y gastar, sino protegerse con algún tipo de instrumento de renta fija o un certificado a plazo fijo.

El director del Área de Finanzas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Manuel Chú, recomendó “Yo pienso que por ahora debería pasarse (las cuentas en dólares) a soles y tratar de mantenerlo en depósitos a plazos hasta que se tranquilice y haya menos incertidumbre en el mercado”.

Al ser consultado sobre lo oportuno de ahorrar en entidades bancarias o cajas municipales, Chú manifestó que son estas últimas las que pagan un poco más, pero subrayó que tienen un mayor riesgo ya que el dinero lo prestan a ciertos sectores.

“Lo que yo siempre recomiendo es que si se va a invertir en una caja hay que tener muy en cuenta el monto que verdaderamente cubre el seguro”.

De otro lado, menciono sobre los 3 tipos de fondos que existen, son los fondos mutuos los que más se vienen afectando porque contienen más renta variable. Sin embargo, indicó que esta situación no debe de alarmar a las personas para mover sus fondos rápidamente.

“Hay que recordar que los fondos mutuos son como invertir en la bolsa, entonces es a largo plazo y eso tiene vaivenes de subidas y de bajadas. Por eso hay que esperar”.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion