Finanzas: Aprovechemos la caída del dólar

Finanzas: Aprovechemos la caída del dólarEn la actualidad, a pesar que el dólar continúa cayendo y perjudicando a quienes tienen sus ahorros en esa moneda, existe la manera de sacarle provecho a esta depreciación. Los expertos sugieren tomar préstamos a muy corto plazo en dólares, comprar artículos y viajar.

El analista de Estudios Económicos de Scotiabank, Mario Guerrero, señala que es una buena alternativa solicitar un préstamo en dólares, siempre y cuando la deuda se vaya a pagar en el corto plazo. Hay mucha volatilidad en el mercado cambiario, por lo tanto es mejor no confiarse. Si pide un préstamo en moneda extranjera que sea por un máximo de seis meses”, dice.

Negocios: La situación del billete verde también puede ser usada para iniciar una empresa de compra-venta. En ese sentido, el experto en finanzas personales, Juan Carlos Ocampo, aconseja adquirir en Internet artículos que se ofrezcan en dólares y luego venderlos con precios en moneda local.

– Comprar un producto on line puede ser el punto de partida para un negocio. Por ejemplo, explica Ocampo, una persona que compra cámaras fotográficas, puede dedicarse a la fotografía profesional, solo se necesita estudiar y ganas de trabajar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– El portal web finanzaspersonales.com.co sugiere que es el momento adecuado para invertir en maquinarias y en equipos importados que le costarán más baratos. También precisa que contratar servicios del extranjero es una buena opción en estos tiempos.

El director de la carrera de Administración y Finanzas de la UPC, Paúl Lira, recomienda hacer un estudio de mercado antes de aventurarse en un negocio. Así no se corre el riesgo de importar productos que la gente no comprará y que no le dejarán rentabilidad. Hay que aprovechar para viajar porque tenemos una moneda fuerte frente al dólar.

Cambie su tecnología: Si va comprar tecnología, busque un producto cuyo precio sea en dólares, de esta manera pagará menos.

Verifique antes: No porque un productos esté barato debe comprarlo. Primero revise si lo necesita y analice las ventajas.

Lo que no debe hacer: No habra una cuenta de ahorro en dólares. No se endeude a largo plazo con este tipo de moneda.

Fuente: Perú 21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario