Finanzas: Cómo leer sus estados de cuenta

Finanzas: Cómo leer sus estados de cuentaHoy en día, por lo general, periódicamente nuestro banco nos envía un documento en el que se reportan los gastos que hayamos hecho con nuestra tarjeta de crédito. Conozcamos qué partes del documento debemos revisar de todas maneras para no llevarnos sorpresas al cancelar estas deudas.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), toda entidad financiera está obligada a enviarle a usted como usuario su estado de cuenta reportando los gastos mensuales (compras, pagos en supermercados, tiendas por departamento, entre otros). Tenga presente que usted como cliente puede pactar que le envíen el recibo por correo electrónico.

– Fíjese en el monto total a pagar y la fecha límite, para evitar moras.

– Revise si los cargos consignados corresponden a las compras que realizó durante el mes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Revise si los montos que le están cobrando por concepto de tasas de interés, comisiones, seguros, portes y membresías; coinciden con los que le indicaron en la hoja resumen al momento de contratar con la entidad financiera.

– En la información sobre línea de crédito encontrará el saldo disponible de tu tarjeta, téngalo en cuenta para evitar sobregiros.

– Fundamental: Tenga presente que no es recomendable el pago del monto mínimo, el cual sólo incrementará el monto de la deuda y el tiempo necesario para pagar la misma.

Alfredo Jiménez, consultor del Comité de la Pequeña Industria (Copei) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), precisa que además los estados de cuenta que envían los bancos para tarjetas de crédito deben presentar el nombre completo del cliente, la dirección consignada por el cliente, la línea de Crédito o monto máximo aprobado por la compañía para ser empleado por el cliente al momento de realizar sus transacciones económicas.

Además debe mostrar la línea utilizada por las transacciones corrientes del mes, la cual debe ser siempre menor que el monto de línea de crédito. Asimismo, los intereses, los movimientos de gastos y préstamos de dinero generan interés.

Fuente: Mass.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario