Finanzas: Conozca la variedad de inversiones

El universo de las inversiones está conformado por un número de clases de activos o categorías de inversión, cada una de las cuales pone a trabajar el dinero de manera un poco diferente.

Acciones, bonos y equivalentes a efectivo son las clases de activos que probablemente escuchará más. Hay una serie de razones que explican su popularidad, entre las cuales están:

– Son fáciles de comprar y vender.

– Están disponibles en una amplia variedad de precios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


– A lo largo de la historia han proporcionado rendimientos positivos, aunque los rendimientos no están garantizados y no son positivos cada año.

Estas inversiones pueden comprarse y venderse a través de una cuenta de corretaje que puede establecerse en un banco o firma de corretaje. Cuando usted da una orden, generalmente en línea o por teléfono, el corredor cumple sus instrucciones y usted usualmente paga una comisión por cada transacción. En algunos casos, puede comprar y vender directamente a través de la compañía o del gobierno que ofrecen las inversiones para la venta.

Utilización de fondos: También puede invertir en acciones, bonos y efectivo comprando fondos de inversión colectiva o fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés). Ambos tipos de fondos poseen un grupo de inversiones de un tipo particular. Cada fondo indica el tipo de inversiones que realiza en el folleto informativo y en otros documentos oficiales que se proporcionan a los inversionistas. Algunas compañías de fondos de inversión colectiva venden acciones directamente a los inversionistas, mientras que otros fondos, así como los ETF, están disponibles a través de bancos o cuentas de corretaje.

Compra de propiedades: Los bienes raíces son otra clase de activos bien conocida y generalmente es la primera en la que una persona invierte. Al igual que otras clases de activos, los bienes raíces pueden desempeñar un papel importante en el logro de sus objetivos financieros ya que generalmente aumentan de valor con el transcurso del tiempo o proporcionan una fuente de ingresos o ganancias al venderlos. Al mismo tiempo, los bienes raíces son una clase inusual de activos ya que la mayoría de las personas que compra una vivienda lo hace antes que nada para vivir en ella y sólo secundariamente como una forma de ganar dinero. Algunas veces, los bienes raíces no son muy líquidos, especialmente en un mercado lento. Eso significa que puede ser difícil vender rápidamente o quizás no obtenga el precio que desea.

Fuente: Es.yourmoneycounts.com

Artículos Relacionados

comments