Finanzas: El estudio de los ingresos y egresos

Finanzas: El estudio de los ingresos y egresosUna de las partes mas importantes para un plan de negocios es el estudio de los ingresos y egresos, la cual señala los futuros ingresos y egresos del negocio para el periodo de tiempo en que está proyectado el plan de negocios.

La parte del estudio de los ingresos y egresos debería contener los siguientes elementos:

Presupuestos de ingresos: En este punto desarrollamos los presupuestos de ingresos para el periodo de tiempo en que vamos a proyectar el plan de negocios. El plan de negocio dependerá de los objetivos y del tipo de negocio que vamos a realizar; lo usual es hacer una proyección de 3 a 5 años, realizando proyecciones mensuales para los primeros 12 meses, y luego proyecciones anuales para los siguientes 2, 3 o 4 años.

A menos que no existan otros tipos de ingreso, los presupuestos de ingresos básicamente estarán conformados por los siguientes presupuestos: Presupuesto de ventas. Presupuesto de cobros

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Algo que resaltar es que para elaborar el presupuesto de ventas debemos guiarnos del pronóstico de la demanda que hemos desarrollado en la parte del estudio de mercado.

Presupuestos de egresos: En este punto desarrollamos los presupuestos de egresos para el mismo periodo de tiempo en que hemos proyectado los ingresos. Los presupuestos de egresos básicamente son los siguientes:

– En una empresa productora: Presupuesto de producción. Presupuesto de requerimiento de materia prima. Presupuesto de compra de materia prima. Presupuesto de pago de materia prima. Presupuesto de mano de obra directa. Presupuesto de gastos indirectos de fabricación. Presupuesto de costos de producción. Presupuesto de gastos administrativos. Presupuesto de gastos de ventas. DepreciaciónAmortización de intangibles. Presupuesto del pago de la deuda.

– En una empresa comercializadora (dedicada a la compra y venta de productos):Presupuesto de compras. Presupuesto de pagos. Presupuesto de gastos administrativos. Presupuesto de gastos de ventas. DepreciaciónAmortización de intangibles. Presupuesto del pago de la deuda.

Punto de equilibrio: En este punto hallamos el punto de equilibrio del negocio, es decir, el punto de actividad en donde los ingresos (las ventas) sean iguales a los egresos.

Flujo de caja proyectado: En este punto desarrollamos el flujo de caja proyectado o presupuesto de efectivo.

Estado de ganancias y pérdidas proyectado: En este punto desarrollamos el estado de ganancias y pérdidas proyectado o presupuesto operativo.

Balance general proyectado: Y, finalmente, en este punto desarrollamos el balance proyectado.

Fuente: Crecenegocios.com

Artículos Relacionados

comments