Finanzas: El seguro de sepelio

En la actualidad, las compañías de seguros no escatiman en argumentos y celeridad para lograr que le compren. Envían un asesor especializado hasta donde esté el cliente y llevan todos los papeles ya listos para la sola firma.

Si falta un documento, como la copia del DNI o la boleta de pago, ellos mismos la obtienen. No tienen horarios de oficina ni, mucho menos, se atreven a dejar la llamada del potencial comprador en espera. “Estamos para acompañarte en esos momentos”, dice su eslogan.

La directora de Seguros de Vida de Mapfre Perú, Amalia de la Jara explica que, al ocurrir una eventualidad (el deceso del titular o de uno de sus beneficiarios), “se debe presentar el certificado de defunción, y los asesores le brindarán apoyo en los trámites que se requieran”.

Si la familia deja para después del velatorio y el entierro el cobro de la cobertura, debe asegurarse, además, de contar con boletas originales que acrediten los gastos, copias del DNI del fallecido, así como el certificado de necropsia. Si la pérdida fue producto de un accidente vehicular, hay que tener el atestado policial.

Si va a cobrar la indemnización del SOAT por muerte accidental, solo tiene hasta dos años después del siniestro para hacerlo. Antes de acudir ante la empresa, lea detenidamente el contrato (la póliza) para tener un conocimiento más exacto de los beneficios que le corresponden, recomienda la SBS.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion