Finanzas en los jóvenes: 5 claves para no endeudarte

Uno de los motivos para el sobreendeudamiento ha sido la crisis financiera, pues las tarjetas se tornan la primera opción de financiamiento cuando un joven que recién se independizó pierde su trabajo y no quiere recurrir a sus familiares para pedir apoyo; además de que una gran parte de la publicidad de tarjetas de crédito y anuncios comerciales tienen a la población de este rango de edad como público objetivo.

PNC Financial Services Group desarrolló una guía de cinco pasos para evitar perder el control de tus niveles de deuda a cualquier edad:

1.Saber es poder. Busca información sobre administración del dinero y planeación financiera. Visita el sitio web de tu banco y no te quedes con ninguna duda sobre intereses y comisiones.

2.Aprovecha las herramientas disponibles. Las personas de jóvenes cuentan con más herramientas de gestión y educación financiera en línea y a través de sus “smartphones”. Existen aplicaciones que te permiten ver todas tus cuentas en un solo sitio, compartir consejos, definir un presupuesto y establecer alertas para facilitar la administración del dinero.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.Evalúa tus deudas. Analiza tu deuda y las tasas de interés. Concéntrate en pagar primero el saldo de las cuentas con las tasas de interés más altas.

4.Crea una red de seguridad. Trata de mantener disponible el dinero necesario para cubrir sus gastos de entre 3 y 6 meses en una cuenta de ahorros como ‘red de seguridad’. Esta cuenta puede ayudarle a no incurrir en más deudas en caso de enfrentar un gasto inesperado.

5.Piensa a largo plazo. Destina aportaciones periódicas a un plan de retiro, no es necesario contratar un instrumento de inversión especializado ya que puedes realizar aportaciones voluntarias.

Fuente: CNN Expansión

 

comments

Autor entrada:

Deja un comentario