Finanzas: Evita llegar a la lista negra

Finanzas: Evita llegar a la lista negraPor lo general, después de tu fecha de corte, los bancos te dan algunos días para pagar tu deuda, si después de esa fecha no has aportado ni siquiera el pago mínimo requerido, entras automáticamente en mora.

 

El pago mínimo es un porcentaje del saldo total de la cuenta, que cubre intereses y una parte de la liquidación total del capital; la cantidad varía de un banco a otro.

Por eso, desde que no recibimos el pago (cuando comienza la siguiente fecha de corte) empezamos con llamadas de recordatorio al cliente”, dijo a la publicación José Luis Blando Campos, director ejecutivo de negocio emisor de Santander.

Si después de esto aún no paga, el banco recurre a despachos de cobranzas. Por lo general esto ocurre a partir del tercer mes y en algún momento también pueden venderles su cartera vencida.

Pero las consecuencias de atrasarse en el pago de un crédito van más allá de padecer la persecución de cobradores, pues se reflejará negativamente en el historial de quienes han abierto un crédito con tiendas, bancos, compañías telefónicas tienen en el Buró de Crédito.

Éste lleva un registro de los pagos de créditos que una persona tiene contratados, independientemente de su morosidad.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion