Finanzas: Gastar de manera eficiente en los alimentos

Finanzas: Gastar de manera eficiente en los alimentosPor lo normal, hoy en día, el hábito de almorzar casi todos los días de la semana en la calle, por motivos laborales, puede cambiar cuando usted advierta que cocinar en casa y llevar sus propios alimentos beneficiará su salud y también su bolsillo.

Solo para tener una idea, las compras de alimentos y bebidas equivalen al 38% de la canasta familiar. De ellos, el 11.7% corresponde al consumo que realizan los peruanos fuera del hogar, según cifras a enero de 2012 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Por lo general, un trabajador gasta un promedio de S/.70 a S/.120 cada quincena en menú. El monto puede ser mayor si se cruza un antojo gastronómico extra en el presupuesto regular.

En este caso, Milagros Agurto, experta en temas de nutrición señala que se puede ahorrar elaborando una lista balanceada de compras que incluyan los seis grupos de alimentos, como lácteos, huevos, frutas, verduras, cereales (menestras y tubérculos), así como algunos productos que contengan grasa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Primero, recomienda elaborar una relación de comidas que compartirá con su familia durante toda la semana. Lo importante es determinar cuánto es lo que necesita comprar por cada producto (peso y cantidad), ya sea de carnes o de verduras.

Finalmente, así se puede mejorar la alimentación y ahorrar para pagar los créditos familiares pendientes o asumir nuevos compromisos financieros (un crédito vehicular, hipotecario o personal).

Tomen en cuenta:

– No gaste dinero en comida preparada: es como seguir comiendo en la calle.

– Revise las revistas de los supermercados para conocer las ofertas.

Fuente: Perú 21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario