Finanzas: Gestionar una compra de deuda

Hoy en día, el sistema financiero le ofrece diversas opciones para reducir sus cuotas de pago si es que tiene muchas deudas y lo tienen con mucho estrés.

Por ejemplo, puede gestionar que un banco le compre su deuda hipotecaria y obtener así una mejor tasa de interés o puede conseguir un crédito personal para cubrir sus obligaciones en la tarjeta de crédito.

¿Cuándo es conveniente la compra de deuda?: 

– Cuando el cliente tiene deudas en diferentes bancos

Suscríbete a nuestro boletín informativo




 – Cuando el plazo no está sincronizado con el flujo de sus ingresos

– Cuando la tasa de interés que ofrece la nueva entidad es más baja que la que actualmente paga.

Paúl Lira, director de la Carrera de Administración y Finanzas de la UPC, explica que es mejor abonar una cuota a un solo banco, que asumir diferentes pagos (interés, portes, membresías, etc.) en varias entidades. Es conveniente siempre y cuando se obtenga una menor tasa y mayor plazo.

Juan Carlos Ocampo, director del portal mundonegocio.pe recomienda que antes de firmar un contrato averigüe las opciones (tasas de interés y seguro) en 2 o 3 bancos. Se puede ahorrar entre 15% y 20% en las cuotas mensuales y bien podría utilizarse ese dinero cada 2 años para amortizar el capital y los años de deuda hipotecaria.

– Infórmese: Consulte primero en el banco donde tiene sus ahorros y cts. nose desespere de tomar una desición.

– Tasas de interés: La oferta en vivienda puede variar entre 9% y 10.5%. En las tarjetas de crédito se ofrece bajar de 3% a 1% al mes.

– Revise el contrato: Es preferible pagar las cuotas fijas de los contrario cada 4 o 5 años aumentará la tasa de interés por el crédito que va pagar.

Fuente: Perú21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario