Finanzas: ¿Qué es el Seguro de incapacidad?

Finanzas: ¿Qué es el Seguro de incapacidad?

Mientras que el seguro de vida puede proteger financieramente a su familia en el caso de su fallecimiento, el seguro de incapacidad puede ayudar a protegerlo a usted y a su familia si no puede seguir trabajando debido a una enfermedad o lesión.

La mayoría de pólizas de incapacidad reemplazan un porcentaje de su salario antes de impuestos, generalmente entre el 50% y el 70%, con un límite en la cantidad que puede recibir cada mes. Usted puede optar por una póliza que lo cubra por un cierto período de tiempo, tal como uno, dos o cinco años, o por una póliza que dure hasta que sea elegible para jubilarse. Como sucede con la mayoría de las pólizas de seguro, mientras más largo sea el período de cobertura, mayores serán las primas.

Una cosa que debe anticipar es que los pagos por incapacidad pueden demorarse hasta cuatro meses una vez que reúna los requisitos para la cobertura después de haber sido considerado incapacitado. El período de espera, conocido como el período de eliminación, generalmente es de alrededor de 90 días y el primer pago se efectúa al final del mes después que dicho período concluye. Usted puede especificar un período de eliminación más corto al comprar la póliza, pero eso aumentará el costo del seguro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Es probable que la definición de su compañía de seguros de lo que significa estar incapacitado sea bastante estricta, haciéndolo potencialmente más difícil reunir los requisitos para recibir los pagos de ingresos que usted anticipa. Algunas pólizas establecen, por ejemplo, que si usted puede hacer cualquier trabajo, aún uno que pague significativamente menos de lo que ganaba, usted no está incapacitado. Las opciones más caras, llamadas pólizas de la propia ocupación, pagarán beneficios si usted no puede hacer el trabajo especializado para el cual ha sido entrenado. Antes de comprar una póliza, debe leerla cuidadosamente para asegurarse de lo que cubre y no cubre. Muchas pólizas, por ejemplo, rehúsan cubrir una incapacidad que resulte de un problema médico preexistente.

Si está considerando obtener un seguro de incapacidad, le conviene empezar a investigar si su empleador ofrece esta póliza. Las pólizas colectivas tienden a ser menos caras que las que se compran individualmente, pero la desventaja de este método es que si deja su trabajo actual, probablemente no seguirá cubierto por el plan de su antiguo empleador. También puede buscar en Internet para tener una idea de lo que está disponible a través de otras organizaciones a las que pertenece. La idea aquí es que al igual que con otros tipos de seguro, a usted le conviene comparar la probabilidad de necesitar protección por incapacidad contra el costo de dicha protección.

Fuente: Es.yourmoneycounts.com

Artículos Relacionados

comments