Finanzas: ¿Qué es el Seguro permanente?

El seguro permanente, algunas veces llamado seguro con valor en efectivo, está diseñado para ofrecer protección durante toda la vida.

– El beneficio por fallecimiento es fijo

– Las primas para la cobertura permanecen iguales cada año

– La póliza permanece en vigor mientras continúe pagando las primasIgualmente importante, este tipo de seguro ofrece la oportunidad de obtener ahorros de impuestos diferidos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Una parte de las primas paga la cobertura del seguro y los gastos de la empresa emisora por administrar la póliza. El resto se deposita en una cuenta de efectivo con impuestos diferidos. Si usted rescata la póliza, será elegible para recibir una parte del valor acumulado.

Este valor de rescate en efectivo, como así se conoce, es una devolución de sus primas libre de impuestos, a menos que la cantidad que reciba sea más de lo que pagó a lo largo de los años. Si este fuera el caso, usted tendrá que pagar impuestos sobre los ingresos por la ganancia o por la diferencia.

Es más fácil pedir prestada una porción del dinero de la cuenta de valor en efectivo que conseguir un préstamo personal de un prestamista comercial. Usted no necesita demostrar una situación de dificultad financiera, como lo debería hacer antes de pedir prestado de su plan 401(k) u otros planes similares.

Tampoco hay restricciones respecto a cómo gastar el dinero del préstamo o qué tan rápido debe devolverlo. El riesgo es que la cantidad que pide prestada reduce el beneficio por fallecimiento que se pagaría a sus beneficiarios hasta que dicha cantidad sea devuelta.

Fuente: Es.yourmoneycounts.com

Artículos Relacionados

comments