Finanzas: ¿Qué es el Seguro temporal?

Finanzas: ¿Qué es el Seguro temporal?El seguro de vida temporal simplemente proporciona seguro de vida, sin una reserva de valor en efectivo, las primas son generalmente muchos menores comparadas con las de una póliza permanente con el mismo beneficio por fallecimiento. Puede comprar cobertura sólo por un año o por plazos de cinco o diez años, o más largos.

La mayoría de pólizas temporales son renovables, lo cual le garantiza que podrá extender su póliza por plazos adicionales sin tener que probar a la compañía de seguro que todavía tiene buena salud. Sin embargo, la garantía de renovación generalmente está condicionada a haber mantenido la póliza en vigor pagando sus primas a tiempo. El riesgo, si no se renueva, es que usted no estará cubierto al momento de su fallecimiento y sus beneficiarios no recibirán un beneficio por fallecimiento.

Con un seguro temporal de prima nivelada, usted paga la misma prima cada año durante el plazo y el beneficio por fallecimiento permanece constante. Si desea renovar por un plazo adicional, digamos cinco años más, la prima anual probablemente aumentará. Esto se debe a que a medida que su edad avanza, la probabilidad de su fallecimiento durante el nuevo plazo aumenta. Por lo tanto, la compañía emisora compensa este mayor riesgo requiriéndole que pague más por la cobertura durante el nuevo plazo.

Con un seguro temporal renovable anualmente, la prima aumenta cada año, pero el beneficio por fallecimiento permanece igual. Si bien pagará una cantidad significativamente menor durante los primeros años que lo que pagaría con una póliza temporal de prima nivelada, en la mayoría de los casos el costo total será mayor, algunas veces mucho mayor. Si está considerando ambas opciones, le conviene solicitar una copia del programa de aumento de tasas. Al sumar las cantidades, tendrá una base de comparación con la póliza temporal de prima nivelada que proporciona el mismo beneficio.

El seguro temporal está ampliamente disponible a través de una serie de compañías de seguros. Puede hacer comparaciones solicitando a un número de posibles proveedores las tasas que ofrecen e investigando también en Internet.

Fuente: Es.yourmoneycounts.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion