Finanzas: La rentabilidad de los depósitos a plazo en soles

Hoy en día, si busca una herramienta que brinde rentabilidad, puede apostar por los depósitos en cajas municipales a plazo en soles, que entre julio de 2011 y el mismo mes de 2012 ganaron 6.76%. Los instrumentos de inversión en dólares tienen la menor rentabilidad debido a la depreciación del tipo de cambio.

El informe de la consultora explica que la Caja Municipal de Maynas fue la que presentó un mejor desempeño con 8.17%, mientras que la de menor rentabilidad fue la de Trujillo, con 5.32%.

Además, el informe revela que otra alternativa de inversión son los depósitos en bancos a plazo en soles, que tuvieron un desarrollo de 5.05% en un año, siendo Azteca la entidad financiera con mejores resultados al crecer 7.75%. También son rentables los ahorros en moneda local en bancos, como es el caso de Falabella, que obtuvo un desempeño de 3.54%.

Los fondos mutuos de renta fija (bonos, certificados bancarios, entre otros) en soles mostraron que son una opción atractiva pues obtuvieron una rentabilidad de 7.63%. En lo que se refiere a las AFP, el análisis da cuenta de que el Fondo 1 obtuvo un aumento de 8.38% en sus ganancias, el Fondo 2 avanzó 2.24%, mientras que el Fondo 3 cayó 5.87%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El profesor de la Universidad ESAN Jorge Guillén señala que durante los próximos meses continuará observándose una depreciación del billete verde. En tal sentido, recomienda seguir apostando por los los ahorros en soles. El dólar estadounidense y el euro son inestables y, actualmente, solo sirven para préstamos a corto plazo.

Compare la rentabilidad

– Instrumentos negativos: Los instrumentos con mayores pérdidas fueron los de tipo de cambio (-11.12%), la bolsa de valores de Lima (-6.53%) y los ahorros en dólares en cajas (-3.57%).

– Herramienta rentable: Solo en Junio, los instrumentos de deuda corporativa en soles fueron los que tuvieron una mayor rentabilidad al presentar un aumento de 3.84%.

Fuente: Perú21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario