Finanzas: Los tiempos de invertir

Finanzas: Los tiempos de invertirHoy en día, gran parte de los trabajadores que por estos días reciben utilidades o personas que generan algún tipo de excedente de dinero desconocen las oportunidades que el mercado les ofrece para invertir este ingresito extra, de modo que les reporte una atractiva tasa de rentabilidad (ganancia).

Así, los mercados de valores y financiero presentan una serie de opciones que, si bien no están muy difundidas, se constituyen en las más adecuadas para las personas naturales.

De acuerdo con el director ejecutivo del portal comparabien.com, Alfredo Ramírez, lo primero que debe hacer una persona es evaluar cuánto es lo que está dispuesta a ahorrar, en función de sus gastos y deudas. Si, por ejemplo, está pagando un préstamo, en vez de ahorrar, lo más conveniente sería adelantar cuotas o cancelar su crédito. “Dependiendo de las tasas de interés que le apliquen, estará generando un ahorro futuro.”

Después de esta primera evaluación, es necesario que el interesado se informe bien sobre los diversos instrumentos u opciones de inversión que existen en el mercado (bolsa de valores, fondos mutuos, entre otros). Además, que conozca el funcionamiento de cada uno, así como sus principales características:

– Potencial de rentabilidad,

– Riesgo o seguridad,

– Horizonte de inversión (tiempo por el que se planifica dejar invertido el dinero).

– Grado de liquidez.

Una vez que se haya familiarizado con cada una de las alternativas, deberá elegir una de acuerdo con sus objetivos de rentabilidad, tolerancia al riesgo o capacidad de inversión.

Fuente: El Peruano.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion