Finanzas personales: 5 mandamientos del ahorro

En esta ocasión vamos a ver 5 consejos para alcanzar la libertad financiera. Muchas personas saben que la clave para unas finanzas personales saludables es el ahorro.

1. Administre sus deudas: Por lo general, caer en mora es perjudicial para su historial crediticio. Haga una lista de cuánto y a quién le debe dinero. Después haga un plan para reestructurar y administrar el total de esas deudas. Recuerde que lo peor que puede hacer, es darle la espalda a sus obligaciones, puede resultarle muy costoso.

2. Piense cuáles son sus prioridades: Al momento de realizar su plan financiero, reflexione acerca de cuáles son las cosas que necesita para construir su futuro y mejorar su calidad de vida. Después de esto, le será más fácil saber a qué puede asignarle una mayor parte de su ingreso. No olvide que siempre dentro de las asignaciones mensuales, debe existir una para el ahorro.

3. Póngase metas reales: Las metas deben ser claras y reales. Siempre tenga presente en cuánto tiempo piensa alcanzar cada meta, cuánto dinero debe acumular para cumplirlas y, lo más importante, no deje de atender sus prioridades y gastos fijos por cumplir con algo que le puede afectar su bolsillo a futuro.

4. Espere lo inesperado: Todas las personas deben tener un fondo de emergencias, preferiblemente que sume el equivalente a 6 meses de gastos. Además de esto, tenga todo listo para que en caso de que usted falte, las personas que dependen de usted queden seguras. Por ejemplo, adquiera un seguro de vida, infórmeles cómo pueden acceder a sus ahorros y qué deudas deja y cómo deben saldarlas.

5. Incluya en el presupuesto a sus seres queridos: Si está a cargo de una o más personas, sean hijos, padres o demás familiares, debe incluir todos los gastos que generan dentro de su presupuesto. Al hacerlo, podrá asignar de manera efectiva sus ingresos, y el mantenimiento de estas personas no se convertirá en una carga y podrá disfrutar plenamente de su empresa.

Fuente: finanzaspersonales

Deja un comentario