Finanzas personales: Los gastos escolares de esta temporada

Finanzas personales: Los gastos escolares de esta temporadaLa temporada escolar está a punto de llegar y, con ella, los gastos y manjear las finanzas para los padres. Libros, cuadernos y uniformes son solo algunos de los artículos en los que se debe invertir para que los hijos acudan a las aulas.

El programa Consumo Inteligente de Mastercard recomienda que lo fundamental es planificar y determinar qué es lo que realmente necesita. Elaborar un pequeño presupuesto no solo es un buen inicio, sino que permite enseñarles a los niños la importancia que tiene el ahorro. Asimismo, sugiere que se tome su tiempo visitando varias tiendas para comparar precios e indagar ofertas, de manera que pueda elegir el lugar donde vendan más barato.

El director del área de Finanzas de la Escuela de Posgrado de la UPC, Manuel Chu, aconseja buscar productos de buena calidad, pero que ello no implique un gasto muy grande. “Podemos conseguir el mismo artículo en diferentes marcas y presentaciones. Elijamos el que mejor se acomode a nuestros bolsillos”.

En cuanto a la forma de pago, el experto señala que lo mejor es hacerlo mediante el uso de efectivo. Pero, si el dinero falta, entonces puede utilizarse la tarjeta de crédito siempre y cuando se fije el compromiso de pagar la deuda al mes siguiente. “Los gastos por escolaridad son similares a los de alimentos. Por lo tanto, es preferible no endeudarse con ellos”, manifiesta.

– Aproveche las ofertas: Compre al por mayor los cuadernos y lapiceros. Algunas tiendas le hacen descuentos si compra toda la lista de útiles.

– Trate de reciclar: Revise los útiles usados de años anteriores como libros, mochilas o uniformes para ver si pueden servir.

– Nose exceda: Elabore un presupuesto y evite las compras compulsivas. Aproveches las ferias y las promociones.

Fuente: Perú 21

Deja un comentario