Finanzas: Proteger tus claves personales

Finanzas: Proteger tus claves personalesPreocúpese si tiene una sola clave para todas sus cuentas personales en Internet sobre todo si tienen alguna tarjeta de crédito. De lo contrario, usted está expuesto a un fraude o a sufrir la invasión de su privacidad.

Las claves son personales e intransferibles. No utilice datos fáciles de adivinar, por ejemplo, a través de las redes sociales. Memorícelas y nunca las revele. Cámbielas periódicamente, en especial antes de temporadas como la de Diciembre.

Un lugar seguro. Prefiera cajeros en lugares difícilmente manipulables como los ubicados al interior de entidades (bancos y centros comerciales). No realice transacciones bancarias desde lugares públicos como cafés internet, universidades, oficinas o a través de redes inalámbricas desconocidas.

No se deje manipular. No se deje confundir por falsos concursos, encuestas o falsas alertas de seguridad de su banco. Ninguna entidad solicita claves por ninguno de estos medios.

Personalice sus transacciones. Los bancos han adoptado mecanismos de protección como, por ejemplo, que el cliente pueda personalizar sus transacciones (fije topes máximos diarios para sus operaciones) para luego generar alertas y notificaciones ante movimientos irregulares y han comenzado a adoptar claves dinámicas (token). Utilice estas herramientas.

Además si es en internet otros factores de riesgo que se suman a la débil protección de contraseñas es navegar en sitios web con poca seguridad o con vulnerabilidad al fraude. Finalmente, una de cada siete páginas que visita diariamente es vulnerable a un ataque de hackers, así que, antes de dar un click de acceso, tenga en cuenta o pregúntese si sus contraseñas están bien protegidas.

Fuente: Finanzaspersonales.com.co

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion