Finanzas: ¿Qué hacer cuando entras en la bancarrota?

En muchas ocasiones, los principales motivos de la bancarrota se deben al elevado endeudamiento, la reducción en las ventas, los malos manejos administrativos, la alta competencia y la falta de personal competente.

Por ello, en esta ocasión vamos a ver 4 claves importantes, si es que nos encontramos en la bancarrota:

1. Conozca cuáles fueron las posibles causas: Debemos conocer bien los posibles errores que lo llevaron a la quiebra, es muy probable que no los vuelva a cometer de nuevo.

2. Pida ayuda a un asesor financiero: Necesitamos tener alianzas estratégicas con entidades que promuevan el financiamiento, así como con fondos de capital privado, inversionistas y fondos de capital de riesgo, entre otros, que permitan canalizar la demanda de financiamiento con la oferta disponible según el perfil de la empresa. Haga uso frecuente de la información financiera para tomar decisiones y para salir de esta situación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Considere contratar un abogado: Muchas empresas deciden contratar a un abogado especialista antes de presentarse formalmente en bancarrota. En la mayoría de los casos, este es un paso importante debido a que un abogado con frecuencia produce resultados más favorables que los que usted podría alcanzar.

4. Socio estratégico: Para no perder la empresa en su totalidad otra posibilidad es buscar un aliado o socio estratégico que capitalice la empresa y le ayude a salir adelante. Aunque deje de ser el único dueño de la compañía, tendrá mayores posibilidades de continuar con el negocio.

Fuente: Finanzaspersonales

Artículos Relacionados

comments