Finanzas saludables: Equilibrar tu economía

Finanzas saludables: Equilibrar tu economíaEn estos tiempos, lo mas recomendable para tus finanzas es tratar de no gastar cualquier dinero que pueda recibir de manera adicional. Por ejemplo, si le pagaron por un dinero que prestó, un bono de productividad, su reparto de utilidades, horas extras o gratificaciones, entre otros ingresos, mejor ahorre.

Por ello, conoce 3 consejos para cuidar su bolsillo:

1. Si le depositan su sueldo en una cuenta bancaria, organice su dinero a través de ella, así no lo gastará todo de una vez y podrá administrar el recurso que le queda de la mejor manera.

2. Analice sus posibles fuentes de ingresos, y, si le es posible, busque nuevas, como por ejemplo: la posibilidad de emprender un nuevo negocio, de vender lo que ya no utiliza e incluso calcular el monto de su pensión.

3. Es mejor que planee y maneje las finanzas de la familia con su pareja, así ambos estarán enterados de los movimientos del dinero y entre los dos pueden dar buenas y mejores ideas para distribuir el gasto. Juntos revisen y controlen los estados de cuenta, recibos, reportes de sus inversiones, contratos, fechas de vencimiento, etc.

Datos para tomar en cuenta

– Riesgo crediticio. Por ley, cualquier persona que no paga sus deudas permanece registrada como tal en una central de riesgo hasta por cinco años. Durante ese lapso, nadie le dará un nuevo crédito. El arrendador de una vivienda o un empleador lo rechazaría con el argumento de que no cumple con su palabra.

– Plan de jubilación. Mantener las finanzas no solo significa gestionar el patrimonio, ingresos y pagos mensuales, sino realizar una gestión a largo plazo, con visión de futuro para asegurar los años de jubilación.

– La vida tiene fin. A veces nos cuesta aceptarlo, pero la vida tiene fin. Es bueno ir madurando la idea de comprar un espacio destinado al descanso eterno.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion