Finanzas: Tipos de seguro permanente

Ante todo, recordar que el seguro permanente, algunas veces llamado seguro con valor en efectivo, está diseñado para ofrecer protección durante toda la vida.

Así como hay varios tipos de seguros temporales, también hay varios tipos de seguros permanentes.

El seguro de vida entera es el seguro permanente tradicional. Algunas veces llamado seguro de vida simple, este tipo de seguro tiene un beneficio por fallecimiento garantizado. El costo total de la cobertura está garantizado, pero las primas pueden ser fijas, crecientes o decrecientes. Las primas crecientes aumentan a medida que usted envejece y supuestamente gana más dinero. Las primas decrecientes disminuyen a medida que usted envejece ya que ha pagado la mayor parte de la cantidad que debe.

El seguro de vida universal ofrece más flexibilidad que el seguro de vida entera, pero a un mayor costo. Usted puede variar sus primas y hasta puede dejar de hacer algunos pagos si tiene suficiente dinero en la cuenta de valor en efectivo para cubrir lo que debe. También se puede aumentar o disminuir el beneficio por fallecimiento si así lo desea mientras la póliza esté en vigor. Por lo general, la tasa a la que se ganan intereses en la cuenta de valor en efectivo es mayor en el primer año de lo que sería en una póliza de vida simple, pero la tasa puede disminuir hasta el nivel mínimo garantizado, es decir el nivel más bajo, en los años subsiguientes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Las pólizas de vida variable le permiten asignar el dinero de la cuenta de valor en efectivo entre varias opciones de inversión que ofrece la compañía emisora. El rendimiento de la inversión de estas opciones, parecido a la estructura de los fondos de inversión colectiva o subcuentas de anualidades, puede afectar el saldo de su cuenta de valor en efectivo, aumentándola cuando los rendimientos son buenos y disminuyéndola cuando son malos. En algunas pólizas, el beneficio por fallecimiento también se ve afectado por el rendimiento de las inversiones. Las cuotas tienden a ser mayores que en los planes sin opciones de inversión.

El seguro de vida universal variable, como su nombre sugiere, combina las primas y los beneficios por fallecimiento flexibles de las pólizas universales con la oportunidad que el seguro de vida variable ofrece de obtener ganancias o pérdidas en las inversiones. Con frecuencia es la alternativa más cara y puede que no esté tan ampliamente disponible como lo están otros tipos de seguro.

El seguro de capital de supervivencia, algunas veces llamado póliza para la segunda persona en fallecer, asegura la vida de dos personas y paga el beneficio por fallecimiento sólo después del fallecimiento de la segunda. Está disponible en muchas de las variedades de seguro permanente y generalmente lo usan parejas adineradas que desean reemplazar activos que su caudal hereditario podría verse forzado a pagar por impuestos sucesorios. Tiende a ser caro comparado con otros tipos de seguro.

Fuente: Es.yourmoneycounts.com

Artículos Relacionados

comments