Fondo Mutuo es la inversión más rentable en dólares, y en soles las AFP

Si estás pensando donde invertir tu dinero para generar ingresos propios, seguramente te estarás planteando una de estas 2 alternativas. Aquí te explicamos dónde hacerlo.

¿Tienes un dinero ahorrado y quieres rentabilizarlo, pero no sabes cuál es la mejor inversión? Los expertos señalan que la mejor inversión para este 2017 son los Fondos Mutuos y las AFP.

Ambos instrumentos copan el top ten del ranking de rentabilidad a mayo, elaborado por la consultora MC&F, que evalúa 287 distintas alternativas disponibles en el mercado local.

De tal modo que los fondos mutuos se erigen como la inversión más rentable en dólares en lo que va del año; y en soles los fondos administrados por las  Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Suscríbete a nuestro boletín informativo


¿Dónde invertir?

Un fondo mutuo que invierte en acciones globales lidera el ranking con un rendimiento acumulado de 14.25% que, además, es el mejor resultado entre las diversas alternativas de inversión en moneda extranjera.

En tanto, la inversión en soles más rentable en lo que va del año es un fondo de AFP, que gana 6.43%, según los datos de MC&F.

Hay que saber que en el mercado hay disponibles fondos de aportes voluntarios (sin fin previsional o pensionario) gestionados por las mismas AFP y dirigidos a personas con excedentes.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber antes de invertir en un fondo mutuo

El buen desempeño de los mercado externos, en particular las bolsas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, impulsó la rentabilidad de este tipo de inversiones. De hecho, los cinco primeros lugares del ranking a mayo lo ocupan fondos mutuos que invierten en mercados internacionales.

En promedio, el fondo 1 de las AFP (el menos riesgoso) rinde 4.7% a mayo, el fondo 2 (en el que está la mayoría de afiliados) 5.4%,y el fondo 3 (que tiene mayor exposición a acciones) 3.6%, según el reporte de la consultora.

Por otra parte, los depósitos en instituciones financieras aparecen más rezagados en la tabla de rentabilidad a mayo. La cuenta a plazo fijo en una financiera es la más rendidora, aunque se ubica en el puesto 41 con un retorno de 2.91%.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments