Funciones y atribuciones del Contador

Existe un sinnúmero de cosas para las cuales se requiere tener un contable en quien delegar las responsabilidades del negocio.

Independientemente del tipo de negocio que tenga, siempre va a necesitar la ayuda de un Contador.

En términos generales, un Contador es la persona con los conocimientos técnicos suficientes para estructurar el sistema de procesamiento de operaciones más adecuado que pueda ser capaz de proporcionar la información financiera confiable y de ese modo tomar las mejores decisiones.

Además es el profesional responsable de establecer los procedimientos de información para controlar todo el sistema que llevará acabo el control de la Contabilidad.

En el caso de las grandes compañías es habitual contar con esta figura integrada dentro del equipo de trabajo. No sucede lo mismo con las pequeñas empresas y trabajadores autónomos que suelen recurrir a empresas externas para derivar estos servicios.

Así, las gestorías o despachos de abogados suelen operar a un precio competitivo y ofrecer a los profesionales buenas opciones para llevar su papeleo y contabilidad al día.

Principales labores de un Contador

– Establecer los procedimientos para la gestión de la información financiera por medio de los registros contables

– Cumplir con los requerimientos de información para la toma de decisiones por parte de la Dirección general, tales como estados financieros y auxiliares de ciertas cuentas.

– Cumplir con las obligaciones fiscales.

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– Aperturar los libros de contabilidad.

– Establecer el sistema de contabilidad.

– Estudiar los estados financieros y sus análisis.

– Certificar planillas para pago de impuestos.

– Contribuir con las demás áreas departamentales de una empresa para proporcionar la información necesaria para una mejor toma de decisiones.

– Administrar de forma adecuada los recursos financieros de la empresa por medio de conocimientos técnicos profesionales como la inversión, el análisis de riesgo y el financiamiento.

Vía: contadorcontado.com

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