Guía para ahorrar en casa en tu día a día

¿A quién no le gustaría disminuir sus gastos en casa?

En esta oportunidad brindamos algunas recomendaciones que se puede seguir para ahorrar en casa luego de hacer algunos cambios de rutina ofrecidos por Mapfre.

Televisión

Una gran cantidad de personas pagan mensualmente por un servicio de cable que muchas veces no utilizan al 100%. Por ello se recomienda que uno se ponga a pensar si realmente se le saca provecho a la televisión por cable. Sobre todo se debe considerar que existen otros servicios que podrían adecuarse mejor al tipo de consumo de cada persona.

Por ejemplo, el streaming es un servicio que ofrece una cartelera de películas y programas que se puede ver en el momento que se desee por un menor costo: aproximadamente 24 soles mensuales. Si se dejas de utilizar TV por cable y se utiliza streaming, se puede ahorrar aproximadamente 675 soles al año.

Alimentación

Una gran cantidad de personas almuerzan todos los días en la calle que, si bien hay menús muy cómodos, llevar el almuerzo de casa es un gran ahorro. Si se tiene el tiempo necesario para hacerlo, entonces se recomienda llevar la propia comida al centro de trabajo.

Se está hablando de un gasto promedio de 90 soles mensuales, en comparación con el gasto aproximado de 240 soles que representa comer en la calle. Así que al año uno puede ahorrar 1,800 soles, lo cual es 63% más barato.

Lavando la ropa

Muchos también cuentan con una lavadora en casa pero no la usan, sino que llevan la ropa a la lavandería. Hay que reflexionar sobre esta situación. Si una sola persona lava ropa al peso semanalmente se puede calcular un gasto aproximado de 36 soles mensuales.

Si se compara con los 5 soles que se podría gastar al hacerlo en casa, uno puede ahorrar 372 soles anuales, lo que representa un 86% más barato.

Ejercicios

Y para mantenerse en forma, son muchos que gastan en membresías de gimnasio para ejercitarse, pero que no asisten en muchos días. Pero si se tiene voluntad y convicción, se recomienda seguir rutinas que se puede encontrar en la web o por recomendación de algún amigo. Aquí se debe hacer un gasto inicial en el equipo.

Y haciendo la comparación del costo de un equipo sencillo contra una membresía cómoda en un gimnasio, la diferencia es substancial. Se ahorra aproximadamente 1,680 soles; 78% más barato y flexible con los tiempos que tiene uno.

Transporte

Si se va al trabajo en taxi, sin duda que es un gasto muy alto que se puede evitar. Si se toma en cuenta la ida y vuelta al trabajo en taxi en una regular distancia, contra una sola ruta de transporte, se puede ahorrar hasta 2,280 soles anuales. Es un 75% más barato.

Agua

Se puede disminuir el gasto mensual en agua si:

  • No se deja el agua corriendo cuando se cepilla los dientes; cuando se enjuaga en la ducha o cuando se lave los platos. Se ahorrará 20,000 litros de agua anualmente, que representa 512 soles en ahorro.
  • Asegurarse de cerrar bien los caños;uno que está goteando representa aproximadamente 4320 litros de agua al año,mientras que 10 gotas de agua por minuto representan 5000 l de agua al año que suman 115 soles.
  • Jalar la cadena con moderación asegurándose que no corra el agua.
  • Reducir el tiempo de las duchas a 5 o 7 minutos.

Electricidad

Se puede disminuir el gasto mensual en electricidad si:

  • Se apaga las luces siempre que se abandona una habitación.
  • Comprar focos de bajo consumo y usar cuanta la luz solar se pueda.
  • Cambiar los viejos electrodomésticos por unos nuevos con la categoría A de eficiencia energética.
  • No dejar cargando el celular o el tablet toda la noche.

Estas son algunos hábitos que se puedes cambiar poco a poco para un sustantivo ahorro a fin de año. ¿Cuál de las recomendaciones podrías considerar en tu casa?

mapfre

Vía: mapfre.com.pe
Foto: fuerza.com.mx

Un comentario sobre “Guía para ahorrar en casa en tu día a día

Deja un comentario