Hábitos financieros: Errores financieros que arruinan un matrimonio

Hábitos financieros: Errores financieros que arruinan un matrimonioLas finanzas son la mayor causa de estrés de las personas y esta situación en pareja normalmente puede desencadenar unos conflictos que si no se saben administrar pueden llevar a crisis matrimoniales y hasta el divorcio.

Para evitar que los asuntos financieros sean causales de un divorcio, el director del Área de Finanzas de la UPC, Manuel Chu, recomienda a los cónyuges comprometerse a contribuir por igual a los gastos del hogar. Es muy importante compartir con la pareja información sobre la remuneración, los aumentos salariales o algún incentivo económico que se reciba en el trabajo. Hay que ser claros y sinceros para hacer así un presupuesto adecuado, que beneficie a la familia y que, al mismo tiempo, les permita ahorrar.

Lo que hay que evitar: Según el portal finanzaspersonales hay 5 errores financieros frecuentes que pueden arruinar un matrimonio:

– El primero es el materialismo y hace referencia a los esposos y esposas que anteponen el dinero a la relación. Estos se divorcian más rápido.

– El segundo conflicto está relacionado con los hábitos. Pensar todo el tiempo que su pareja no sabe administrar sus ingresos aumentará las posibilidades de separación.

– Otro error frecuente se da cuando las mujeres consideran que todos los gastos familiares deben asumirlos los hombres. Eso no funciona, sobre todo, si ambos trabajan.

– En muchas parejas, hay un gastador y otro conservador y ahorrativo. Este es el cuarto motivo de peleas.

– Finalmente, si no se cuenta con un presupuesto familiar adecuado, con el tiempo los esposos empiezan a caminar cada uno por diferentes rumbos.

Mantenga la comunicación: Conversar con la pareja sobre los deseos y proyectos, así como sobre los ingresos y gastos, ayudara a definir las prioridades del hogar y personales.

Cuenta de ahorros: Con un porcentaje del ingreso de ambos conyugues, se debe iniciar un fondo de emergencias. También puede abrir una cuenta de ahorros.

Billetera no manda: No considere el dinero como un símbolo de poder. Si usted gana más que su pareja, eso no significa que deba ser el que administra las finanzas.

Fuente: Perú 21

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion