¿Debo preocuparme si paso mi CTS a otro banco o caja?

Las dudas que tienen los empleados es al momento de pasar su cts de una entidad a otra, ya que esto podría ocasionarles pérdidas economicas o no están bien informados sobre ese tema.

A continuación mostramos algunos puntos claros:

1.- El Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) es una institución que protege los ahorros de las personas en caso quiebre el banco, la caja municipal o la caja rural donde usted tenga su CTS.

2- Está regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) e integrada por bancos comerciales, financieras,  cajas municipales y cajas rurales.

3.- En caso de quiebra, la FSD le devolverá  el monto intacto de sus ahorros más los intereses generados por el mismo, siempre y cuando no superen el Monto Máximo de Cobertura.

4.- Para el periodo marzo-mayo 2011, el monto máximo que cubre la FSD es de S/. 87,645.  Es decir: si sus ahorros no superan esta cifra, quédese tranquilo, pues su CTS podrá ser devuelta en su integridad.

5.- El seguro no tiene costo para los depositantes. Los miembros del FSD son los que pagan cada tres meses una prima por este seguro con el objetivo de protegerlos.

Vía: La Republica

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion