Importancia de contar con una contabilidad actualizada

Partiendo desde el punto de vista que la contabilidad es la técnica utilizada para expresar en forma monetarias los resultados de la empresa, es de suma utilidad tenerla actualizada en forma veraz, oportuna y eficiente.

 El día de hoy les traigo dos motivos por los cuales es conveniente tener una contabilidad actualizada:

 TOMA DE DECIONES

 La contabilidad como expusimos anteriormente es la herramienta que nos ayudara a tomar decisiones y ¿Cómo nos ayudara?

 Con los resultados de la empresa podemos pronosticar el futuro de nuestra empresa, podemos conocer el porcentaje de la empresa que pertenece a los acreedores, podemos conocer la rotación de nuestro inventario, si las cuentas por pagar se están recuperando a tiempo o si no hay capacidad de hacer frente a nuestras deudas.

 Al conocer dichos aspectos, los socios pueden tomar decisiones para las empresas, como lo son: Aumento de capital trabajo, definir nuevas políticas en el negocio, reducir costos, etc., en fin son varias las decisiones que pueden tomarse a raíz de contar con una contabilidad completa, actualizada, veraz y oportuna.

 ASPECTOS LEGALES

 Según el Código tributario decreto 6-91, cataloga la contabilidad actualizada de la empresa como una obligación formal para todos los empresarios, la contabilidad según el Código de Comercio Decreto 2-70 se debe llevar bajo los siguientes libros contables.

Fuente: Articulo.org

Deja un comentario