Inversiones en Perú

Los que han estado atentos al mercado de los diferentes países Latinoamericanos se habrán dado cuenta de que invertir en Perú para este 2011 puede generar grandes ganancias.

En la actualidad, luego de atravesar una crisis financiera mundial, Perú se levanta como uno de los países que prometen generar mayor cantidad de ganancias para los inversionistas.

Alguien que sepa dónde invertir sin duda le dará a Perú como una de las inversiones a tomar en cuenta. Enrique Díaz, presidente de la compañía MC&F Consultores, afirma que, por lo menos en la primera parte del año, el sol es la moneda a escoger para su inversión.

“Si buscas una rentabilidad segura y de corto plazo, mira los instrumentos de renta fija. Si tu meta está en dos o tres años, puedes meter tu dinero en acciones”, indica Díaz.

¿Y cómo hacerlo? Felipe Arizmendi, presidente la casa bursátil GPI Valores, señala que si tu capital es de 10 mil dólares a más puedes ir a la bolsa de Lima, a través de una Sociedad de Agente de Bolsa. “Si tienes menos de eso, acude a los fondos mutuos. Esto por los costos que representan las operaciones directas en bolsa”, refiere.

Díaz, por su parte, agrega que invertir en Perú en el Fondo III de alguna AFP (sistema voluntario) es como apostar por acciones.

Acciones de bolsa de empresas peruanas, inversiones en metales y materiales textiles de Perú ganan fuerza para este 2011.

Invertir en Perú genera grandes expectativas ya que es un mercado poco conocido por algunos inversionistas pero con niveles de riesgo moderados y posibilidades de ganancia altos en muchos sectores.

Fuente: Proyectosparainvertir.com

 

Deja un comentario