Invertir en fondos mutuos es la opción más rentable

fondos-mutuos

Luego de un desalentador comienzo de año, los rendimientos de gran parte de las opciones de inversión disponibles en el Perú se recuperaron en febrero y cerraron el bimestre con una notable mejoría.

Y de acuerdo al reporte de MC&F Consultores al finalizar el segundo mes del año, de los 256 instrumentos de inversión estudiados, 239 obtuvieron rendimientos positivos y solamente 17 terminaron en rojo.

Precisamente, dentro del ranking de las 25 opciones de mayor rendimiento en lo que va del presente año, 16 son de fondos mutuos.

Lee también: 5 beneficios de invertir en fondos mutuos

Cabe anotar que el repunte de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en febrero y la subida de tipo de cambio en los dos primeros meses del año (3.2%) favorecieron a los fondos mutuos de renta variable (que invierten acciones) en dólares, que ganaron, en promedio, 15% en el mes y 8.4% en el bimestre.

En términos de monedas, los fondos mutuos en soles y en dólares alcanzaron, en promedio, rentabilidades positivas, de 1.8% y 2.7%, respectivamente. Otra novedad fue el desempeño de todos los índices.

Patrimonio creció en S/ 630 mllns entre enero a febrero

También, entre enero y febrero del 2016, más de 1 519 nuevos inversionistas se incorporaron al mercado de valores a través de los fondos mutuos.

Por lo tanto, el patrimonio de fondos mutuos ascendió a S/ 21 724 millones en el primer bimestre del presente año, monto mayor en 3% (S/ 630 millones) al observado el 31 de diciembre del año pasado, según datos de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Actualmente existen 107 fondos mutuos operativos en el Perú, constituidos bajo diversas estrategias de inversión, ofreciendo a los inversionistas diferentes alternativas que se ajusten a su perfil de riesgo de inversión.

Vía: Gestion.pe