Invertir en Oro: una de las mejores inversiones que podemos realizar

Pocas inversiones pueden convertirse tan fácil en moneda como el Oro. Invertir en Oro puede ser una de las mejores inversiones que podemos realizar.  Denominada de alta liquidez  gracias a que este tipo de metal no está bajo el control de ningún gobierno y la devaluación del papel moneda, su cambio no corre con penalizaciones, condiciones o tiempos de espera.

Cuando hay liquidez una de las mejores inversiones que podemos hacer es comprar oro debido a la facilidad que posee este activo en convertirse en dinero rápidamente. Cuando hay dinero circulando en las calles es necesario invertirlo rápidamente.

Que maneras existen para Invertir en Oro

Lingotes: Los Lingotes de Oro podemos encontrarlos desde un gramo hasta varios kilos. A la hora de invertir en oro debemos tener en cuenta que este se expresa en onzas Troy y esta onza corresponde a 31,1034768 gramos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Invertir en Oro en Lingotes lleva un gasto de almacenaje en sitios seguros como bancos o sociedades especializadas. Sin embargo aquellos que piensen hacer sus inversiones en oro tienen la oportunidad de hacerlo en monedas acuñadas en ese metal. Actualmente las más valoradas son las que provienen de Estados Unidos, Canadá, Austria o Suiza.  Eso no desmerece las monedas acuñadas en otros países, lo que sucede es que a la hora de vender a compradores especializados aprecian más las monedas de los países que citamos anteriormente.

Compra de acciones: Otra manera de invertir en oro es comprando acciones de compañías  mineras. La mayoría de estas empresas ponen a disposición acciones en el mercado para todos los inversionistas que deseen adquirirlas.

Compra de Joyas: Invertir en Oro por medio de la adquisición de Joyas ya que estas adquieren mayor precio dependiendo de los detalles de las mismas. Las tendencias de los grandes inversores que han empezado a invertir en oro en grandes cantidades han contribuido a aumentar el precio paulatinamente resultando con inmensas ganancias en los últimos años, tendencia que parece mantenerse.

Nunca está de más invertir en oro.  Los expertos recomiendan que en el patrimonio haya entre un 5% y un 15% del total invertido en el vil metal. El oro es símbolo de riqueza y oro es símbolo de ahorro a largo plazo”.

Fuente: Proyectosparainvertir.com

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario