Invirtiendo en la Bolsa de Valores

De las primeras cosas que la gente piensa cuando escucha las palabras bolsa de valores son:

Que se trata de un juego del más puro azar y buena suerte y/o que la única estrategia puede ser comprar barato y vender caro.

El desconocimiento de cómo funciona la bolsa de valores ha alejado a muchas personas de muy buenas ganancias, esto debido a varios factores, entre los cuales está la emoción producida por la ambición de ganar mucho dinero rápidamente y el pánico de sufrir grandes pérdidas de forma inesperada.

La verdad es que estos factores producen que los inversionistas profesionales, es decir aquellos que han aprendido realmente a invertir en bolsa, sean los que se quedan con el 95% de las ganancias.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Un ejemplo de esto es que cuando el precio de una acción está bajando muchos inversionistas se asustan y salen a vender, entonces es cuando los inversionistas profesionales salen a comprar. Porque ellos saben entender los ciclos del mercado y aprovechan para comprar las mismas acciones más económicas.

Pero invertir en bolsa es más sencillo de lo que se pudiera pensar, eso sí, es necesario que el inversionista conozca cómo funciona el mercado de valores. No solo que se capacite sino que aprenda a tomar la responsabilidad directa de sus inversiones.

Hoy en día, es posible, gracias a la tecnología invertir en la bolsa de valores desde la comodidad de la casa, lo único que se necesita es una computadora y una conexión a internet de alta velocidad.

Como pasan de ser las inversiones en la bolsa de valores un juego de azar a una verdadera inversión? Lo principal es capacitarse para entender y conocer cómo funciona el mercado accionario, tener la mentalidad adecuada, tomar el control de las inversiones, esperar las oportunidades.

También podríamos decir que la bolsa de valores representa una gran oportunidad para ver crecer nuestro dinero más rápido y rentablemente que otros productos tradicionales de inversión.

Una muestra de esto es la valorización que han tenido las acciones este año, por ejemplo:

ETB (Colombia) 101%, Ecopetrol (Colombia) 27%, Isa (Colombia)58%, Bancolombia (Colombia) 61%, Apple (Usa) 125%, HP (Usa)35%, Walt Disney (Usa) 35%, Petrobras (Brasil) 48%

Uno de los factores que determinan el éxito o el fracaso en las inversiones en la Bolsa de Valores es la precisión. Precisión es simplemente invertir en el momento adecuado y en la tendencia adecuada.

Este factor separa a los inversionistas ganadores de los inversionistas perdedores. La mayoría de personas solamente invierten en la Bolsa de Valores comprando acciones, porque les gusta la compañía o porque alguien se las ha recomendado muy bien, o simplemente porque han oído en los noticieros financieros de la T.V. o por Internet que dicha compañía es muy buena para invertir.

¡Pero eso no es suficiente!

Por supuesto que es importante invertir en compañías que tienen crecimiento en sus ventas, en sus ganancias y que tienen un buen producto. Que además están creciendo en el mercado, y que tienen una buena porción de su mercado objetivo.

Pero esto es simplemente uno de decenas de factores que usted debe considerar antes de invertir en la Bolsa de Valores. El factor más importante es invertir en el momento adecuado y en la tendencia adecuada, esto es la precisión.

Fuente: Articulo.org

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario