La administración de tus deudas y recorta tus gastos

La administración de tus deudas y recorta tus gastosSi en estos momentos, llegaste a tu madurez financiera arrastrando algunas deudas como la tarjeta de crédito, el préstamo para el coche o la maestría entre otras prioridades, llegó la hora que pongas orden e inicies un plan de pagos.

Para conocer si estás en problemas, debes estar atento a las siguientes señales de alerta:

– Te llegan cuentas del mes corriente antes de que hayas pagado las del mes anterior.

– Sientes frustración cuando pagas tus cuentas y te das cuenta que hay muchas más de las que pensabas.

– Sabes qué es un aviso de pago retrasado.

– Evitas abrir la correspondencia y contestar el teléfono.

– Rara vez mantienes un registro o saldo de lo que haz gastado.

Si te sientes familiarizado con el anterior panorama, es hora de que elabores un registro de cuánto debes, a quién, el término del préstamo, la tasa de interés y los cargos por cuotas. Una vez terminas con esta lista, haz una suma de todas las deudas para determinar el total de lo que debes y así sabrás cómo organizar tus ingresos para destinar una parte para el pago de las deudas.

Una forma de sanear tus finanzas después de un largo camino de gastos y créditos, es cambiar la forma como consumes.Recortar los gastos es la manera más rápida de reducir una deuda. Se trata literalmente de hacer un cambio radical en la forma de vida y mejorar las finanzas. Para efectuar este cambio en los hábitos de consumo, sigue las recomendaciones que hace el programa de educación financiera.

– No lo compres: No importa si está en oferta, pero si no tienes con qué pagar y planeas hacerlo con la tarjeta, no lo hagas ya que estarás aumentando la deuda que ya tienes.

– Recorta aquellos gastos hormigas como el café y las botanas entre otras cosas.

– Disminuye las salidas a restaurantes o bares, mientras pones en orden tus finanzas.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion