La banca celular es un buen medio de transacciones

Actualmente existen ya algunas plataformas para realizar pagos vía celular.Para que de una vez por todas le pierdas el miedo a ‘traer el banco en tu mano’, toma nota de estas 10 ventajas que te ofrece la opción móvil.

Olvida las filas. Contar con un dispositivo que permita realizar movimientos con sólo apretar un par de teclas (o deslizar los dedos sobre tu pantalla), puede dar espacio para comer sin prisa, salir antes del trabajo o, simplemente, llegar a tiempo a una cita.

Costos. La ventaja de realizar operaciones desde tu celular es que la mayoría de los bancos que ofrecen el servicio de banca en línea no cobran otra comisión por las transacciones, así el costo de tus operaciones puede ser menor a que si, por ejemplo, consultas tu saldo con tu tarjeta en un cajero de un banco diferente a tu emisor.

Aprendes. Familiarizarte con las aplicaciones de celular para realizar operaciones bancarias ayuda a no quedarte atrás en los procesos tecnológicos. Recuerda que es imposible pensar que los modelos de servicios permanecerán estáticos.

Es seguro. Se generaron nuevos esquemas de cuentas pues, además de prevenir prácticas como el lavado de dinero, al tener un tope bajo en los montos por transacción, se minimiza el riesgo si te roban el celular.

Tienes atención inmediata. La estrategia de negocios de los bancos es consentir a sus clientes para hacerlos sentir que el pago por los servicios es justo, por ello, te encontrarás con que en cada transacción puedes contar con un chat en tiempo real con algún ejecutivo o una línea telefónica abierta las 24 horas para resolver dudas.

Es simple. Las nuevas aplicaciones para teléfonos se distinguen en general por ser intuitivas y fáciles de usar. No te predispongas a que la herramienta para tu teléfono será complicada, los dispositivos tienen filtros que se encargan de impedir que ‘metas la pata’ al presionar mal una tecla.

Puedes pagar servicios sin necesidad de domiciliar. Pagar el agua, luz o gas desde tu teléfono no implicará que se realice el cobro automático a tu tarjeta; lo único que necesitas es vincular la cuenta y tú decidirás si realizas ( y cuándo) tus pagos vía celular.

Despídete del ‘token‘. ¿Alguna vez has perdido más de 20 minutos buscando un aparatito cuya única gracia es generar una clave numércia? Si bien los ‘token’ han sido una buena herramienta de seguridad para proteger las transacciones en línea, es muy fácil que te veas impedido para hacer una operación desde tu oficina si lo olvidaste en casa. Los esquemas de banca móvil ya no implican que debas introducir los códigos generados por esos dispositivos.

Tus compras son más informadas. Realizar compras desde tu celular te da la oportunidad de tomar decisiones más acertadas, las compañías de productos de consumo y minoristas tendrán que adaptar su estrategia de mercadotecnia a esta generación de usuarios más informados que utilizan su dispositivo móvil para complementar su experiencia de compra.

Te ayudan a organizar tu presupuesto. Contar con el registro de tus gastos comprendido en tu estado de cuenta te permite un mejor control del dinero que cuando tienes todo el efectivo en las manos y sientes impulsos de gastarlo.

Vía: CNN Expansión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion