La futura herramienta para las operaciones bancarias: Dinero móvil

La futura herramienta para las operaciones bancarias: Dinero móvilSi olvidó la billetera, podrá llamar a alguien para que se la traiga o podrá comunicarse con alguna persona para pedirle dinero prestado. Finalmente la decisión dependerá de cada caso particular. Sin embargo, dentro de poco tiempo será una disyuntiva fácil de resolver: preferirá haber olvidado la billetera.

 

Lo que sucede es que pronto comenzará a funcionar en el Perú el dinero electrónico, también conocido como dinero móvil, billetera móvil, billetera electrónica, etc. Bancos vienen trabajando en este dispositivo tecnológico que permitirá facilitar la bancarización y reducir costos en envíos de remesas.

“Es el uso de herramientas tecnológicas para los procesos de pagos, remesas e intermediación de dinero como un mecanismo para sustituir el manejo de efectivo”, explica Miguel Arce, gerente principal de Canales de Banca Retail de Scotiabank Perú.

Así, el dinero electrónico permitirá hacer, por ejemplo, pagos en una bodega, a un taxista, en el mercado o supermercado, a un familiar en una provincia, etc. usando el celular. Si toma un taxi, podrá pedirle al conductor su número celular, que estará asociado a su cuenta de dinero electrónico. Mediante un simple mensaje de texto podrá abonarle el monto del servicio, previa introducción de una clave secreta.

El taxista, a su vez, podrá usar ese dinero que se le ha transferido para hacer cualquier otro pago o, si desea, hacerlo efectivo en un cajero automático, cajero corresponsal o incluso en los lugares donde se suelen hacer recargas de saldos de un celular.

También se podrá usar para el envío de subsidios por parte del Gobierno a zonas rurales alejadas, pagar servicios e incluso para envío de remesas de un país a otro, dependiendo del alcance del operador. Ambas partes, el que envía dinero y el que lo recibe, necesitarán tener una cuenta, dice Arce.

Actualmente los bancos están en la capacidad de ofrecer dinero electrónico. Pero para reglamentarlo y ampliar el ámbito de los operadores, existe un proyecto de ley que permitirá la creación de las empresas emisoras de dinero electrónico (EEDE), que estarán bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Las EEDE crearán las cuentas electrónicas que estarán asociadas al número celular de una persona, organización o empresa y no será necesario que estén vinculadas a una cuenta en un banco u otra institución financiera.

Fuente: El Comercio.pe

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion