¿Qué piensas hacer con tu gratificación?

Dentro de poco tiempo, en un corto plazo los empleadores tendran que abonar las gratificaciones por Fiestas Patrias (vence el 15 de julio). Y aunque muchos son los que esperan el aguinaldo con expectiva, gran parte no planifica cómo utilizarlo.

Fondo de emergencia: Ahorrar puede ser complicado, pero siempre es bueno tener un fondo que podamos utilizar en caso de emergencia. En primer lugar, debemos considerar si en nuestra familia se requiere de alguna atención médica urgente o si es el momento de adquirir un seguro médico privado.

Pagar deudas: Si tenemos deudas, es recomendable destinar parte de nuestra gratificación para cancelarlas o bien reducirlas tanto como se pueda. Así, podrá recibir beneficios por pronto pago y reducción de intereses. Tenga presente una lista de sus gastos, y una forma muy sencilla de hacerlo es registrar los recibos y llevar un control de las transacciones mes a mes.

Gastos necesarios: Aquí puede ser necesario remodelar nuestra casa o hacer algunas reparaciones. Quizá pueda pagar la cuota inicial del departamento o del auto que necesita la familia.

Ahorro o inversión: Después de haber destinado nuestro aguinaldo para cubrir estas necesidades, podemos pensar también si se tiene la posibilidad, en guardar una parte como depósito de ahorro. Además, puede optar por una inversión, pero recuerde que los rendimientos no los verá en el corto plazo.

Gustos y entretenimiento: Una vez que hemos considerado los gastos más importantes que haremos, podemos darnos gustos y lujos de acuerdo con nuestras posibilidades. En esta categoría entran los viajes, la ropa nueva, la tecnología, etc. 

*Interbank

Vía: Perú21

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion