La importancia de ahorrar en el interés de las deudas

La importancia de ahorrar en el interés de las deudasPor lo normal, cuando una cantidad menor de su dinero vaya para pagar el interés en su deuda y una cantidad mayor para pagar la verdadera deuda, entonces alcanzará más pronto la meta de reducir su deuda.

Reducir su tasa de interés, al menos en unos pocos puntos del porcentaje, le permitirá poner más dinero en el pago de su deuda todos los meses. Mientras que un ahorro de $50 o $60 al mes quizás no parezca mucho, utilizar todos esos ahorros en el pago de su deuda puede ser una gran ayuda. Cuanto más grande sea su deuda, más grandes los ahorros al reducir las tasas de interés aplicadas a la misma.

Estas sugerencias le ayudarán a disminuir al mínimo la cantidad de dinero que va para el interés y aumentar al máximo la cantidad que va para pagar la deuda:

– Solicite de la entidad de préstamos de la tarjeta de crédito que le conceda una tasa de interés más baja: Parece demasiado sencillo pero con frecuencia da resultado. Llame al departamento de servicio al cliente de la entidad de préstamos y hágale saber al representante que usted está buscando y comparando mejores términos. Si ha recibido una oferta pre-aprobada para una tarjeta de crédito con una tasa de interés más baja y está pensando en cambiar, déjeles saber sobre esta oferta y vea si la compañía de su actual tarjeta de crédito puede cumplir con ella. El mercado de tarjetas de crédito es muy competitivo hoy día, y usted podría descubrir que esta táctica tan sencilla puede reducir su tasa de interés al menos por un par de puntos de porcentaje, y frecuentemente más.

– Establezca la prioridad de sus deudas según la tasa de interés: Para disminuir al mínimo el interés que usted paga, concéntrese en pagar por completo primero aquellas deudas que tienen las tasas de interés más altas. Mantenga todas sus cuentas al día pagando al menos la cantidad mínima mensual en cada una. Concéntrese en pagar la cantidad adicional que pueda permitirse pagar todos los meses en las deudas con la tasa de interés más alta.

Fuente: Consumointeligente.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion