La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 12

creatividad

creatividad

Continuando con nuestro artículo sobre la importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa, seguiremos con el software contable.

El software contable

Cuando un negocio deja de ser “microempresa” para convertirse en “pequeña empresa”, es el momento de adquirir un software contable. El criterio más importante para determinar la escogencia de cierto paquete de computo contable lo es el numero de transacciones que el sistema puede procesar durante un periodo dado de tiempo (por ejemplo, mensualmente).

Dado el caso, lo más indicado para un Técnico Profesional en Contabilidad Sistematizada que requiera obtener el mayor beneficio posible de un software, es acudir a algún asesor de software local, para recibir ayuda en la selección del software adecuado, entrenar a los empleados, aprender a elaborar informes útiles para la toma de decisiones en la empresa o, en el caso de algún desastre, ayudar al rescate o la recuperación de la información perdida.

Es muy importante para los pequeños negocios adquirir paquetes de computo “escalables”, es decir, software capaces de crecer en la medida que crezca el negocio, lo cual se logra agregando módulos que actualizan o hacen más potentes el software sin tener que reinstalar o reconfigurar la información. Se puede entender entonces, la significancia del ahorro de costos cuando en empresario adquiere algún software que le evite tener que reintroducir los datos históricos y corrientes de las transacciones, o tener que crear nuevos códigos para los usuarios, empleados o productos o redefinir su plan de cuentas, cada vez que la empresa cambia de software.

Un software contable para medianas y grandes empresas pueden costar entre 2.000 y 300.000 dólares (Simkin, Rose y Norman, 2011), los cuales ofrecen una variedad de módulos e interfaces que permiten a los usuarios escoger su intercomunicación mediante texto, conversación o servidor en las nubes. Estos sistemas pueden tener la habilidad de convertir las transacciones de un tipo de moneda a otra de modo inmediato y si es el caso, repartir las comisiones entre personal de venta en varios países. Además tienen la triple ventaja de que su nivel de procesamiento es siempre escalable, el servidor huésped asume el mantenimiento, la seguridad y las actualizaciones de la información, siendo los programas y los datos accesibles donde sea y cuando sea.

En cuanto a la utilización eficiente de software en los procesos organizacionales, los problemas más frecuentes (Osintsev, 2012) a los que se pueden ver enfrentados los Técnicos Profesionales en Contabilidad Sistematizada, están relacionadas con alguna de las siguientes áreas específicas de la contabilidad en las que las prácticas tradicionales generan ineficiencias y demoras en la toma de decisiones.

Continúa en:

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 1

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 2

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 3

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 4

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 5

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 6

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 7

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 8

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 9

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 10

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 11

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 13

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 14

Vía: Pyme’s

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion