La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 5

Business-People

Continuando con nuestro artículo sobre la importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa, seguiremos con la segunda parte de la sistematización de la contabilidad.

Esta importante inversión debe ser constantemente justificada en términos de eficacia y eficiencia. Por tanto, el propósito a alcanzar por una organización que contrata la auditoria de cualquier parte de sus Sistemas de Información es asegurar que sus objetivos estratégicos son los mismos que los de la propia organización y que los sistemas prestan el apoyo adecuado a la consecución de estos objetivos, tanto en el presente como en su evolución futura.

En la Actualidad se han automatizado tanto procesos operacionales como contables dentro de los cuales se integra, se ordena y se presenta la información contable. Esta integración se hace de forma global dentro de la empresa, en este sistema se alimentan diferentes factores tales como la producción, los inventarios de almacenaje, etc. Los cuales proveen información contable necesaria no solo para tomar decisiones necesarias, sino también para la forma de operación diaria de la empresa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es un hecho, el que la gran cantidad de datos disponibles, genera otro problema de nuestro tiempo; “El valor de la informática estriba precisamente en su capacidad de destruir información de manera selectiva”, dice Kurzweil (1999), refiriéndose a la necesidad de filtrar la excesiva cantidad de datos en bruto, mediante el uso de herramientas inteligentes que generen el conocimiento necesario para la toma de decisiones estratégicas.

Si bien las máquinas no tienen el conocimiento general ni la memoria asociativa ni la creatividad de las personas, ellas superan en aplicación de reglas lógicas, computación numérica y capacidad de almacenamiento de información a los seres humanos. Se dice entonces que “la estrategia subyacente en las Bases de Datos Inteligentes incluye cooperación, más que competencia con los humanos”. El desarrollo de esta nueva modalidad de trabajo y la necesaria construcción de los Sistemas de Información adecuados, son producto de un largo proceso de crecimiento que cada organización debe necesariamente recorrer.

La tendencia hacia los sistemas abiertos, es decir los que intercambian insumos y productos con el entorno, la interconexión global y el deseo por parte de los consumidores de independizarse de los fabricantes traen consigo la necesidad de un estudio más profundo de tales Sistemas de Información, adoptados y por adoptar, antes de tomar decisiones. Por lo tanto, se hace necesario mejorar la planificación de futuras implementaciones, la compatibilidad entre sistemas y la organización del personal y de la empresa.

La escuela de la “perspectiva de la contabilidad como información” es una fusión de la Teoría de la Agencia en sus términos matemáticos más rigurosos, con la Teoría del Costo de las Transacciones en las coordinaciones de las contrataciones libres de riesgo en el mercado y con la Teoría de la información en su marco probabilístico y énfasis en el valor (Pérez, 2013). En el estado actual de su desarrollo, considera la información contable como flujos bien medidos si tales medidas corresponden bien con alguna estructurasubyacente eventual que se desea comunicar, como en efecto dice que son la Contabilidad Financiera y de Gestión y el Control de Gestión.

Continúa en:

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 1

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 2

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 3

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 4

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 6

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 7

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 8

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 9

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 10

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 11

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 12

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 13

La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa – Parte 14

Vía: Pyme’s

comments

Autor entrada:

Deja un comentario