La importancia de las cuentas de cheques

La importancia de las cuentas de chequesAntes de la llegada de la banca en línea, pagar algún servicio a una empresa o institución, resultaba muy complejo sin la ayuda de una chequera. Con el paso del tiempo, los medios de pago se han transformado y ahora en ocasiones es tan simple como abrir una aplicación en el teléfono celular.

Hay quienes prefieren administrarse a través de una chequera, donde se documentan los desembolsos y permite mayor seguridad para quien recibirá el documento por cobrar; sin embargo, antes de contratar una cuenta de cheques toma en cuenta los siguientes consejos.

– Montos de apertura: Las cuentas que ofrecen chequeras generalmente tienen un monto mínimo de apertura que debes mantener como saldo promedio; considéralo en tus presupuestos.

– Comisiones: Estudia los cobros que el banco realizará por los diferentes servicios, algunas cuentas de cheques también tienen opción de contar con tarjetas de débito que pueden usarse como medio de pago y en cajeros, por lo que puede ser una opción más atractiva en cuestión de costos.

– Ten cuidado con el uso: Cuando una transacción comercial con un desconocido es pagada con un cheque, se corre el riesgo de que el documento pueda ser alterado y cobrado por un monto mayor.

Si bien son una buena manera de administrar el dinero, usar tu cuenta de cheques como una herramienta de inversión puede no ser una buena idea.

¿Cómo cuido mi chequera?

– Guarda tu chequera en un lugar seguro. Evita dejarla en lugares públicos riesgosos e incluso en tu escritorio, cuando no exista persona que se responsabilice.

– Al momento de recibir tu chequera, verifica que esté sellada y que seas tú quien rompe ese sello o envoltura. A partir de ello cuenta detalladamente que la cantidad de cheques que recibes corresponda con la numeración y cantidad de cheques que encargaste o solicitaste.

– Cuando te equivoques al momento de llenar un cheque, rompe completamente el documento.

– Evita cargar a todas partes tu chequera, lleva sólo aquellos que consideres necesario.

– En caso de extravío, repórtalo de inmediato a tu banco. Nunca firmes un cheque en blanco.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.