La importancia de los ahorros para las finanzas

La importancia de los ahorros para las finanzasTodos sabemos que ahorrar dinero (o invertirlo) es un componente fundamental de un presupuesto eficaz. No sólo podrá utilizar esos fondos eventualmente para los objetivos que se haya propuesto para usted mismo, sino que también servirán como protección en caso de tener que enfrentar desafíos financieros.

Ya sea que ahorre para comprar su casa soñada en tres años o que utilice sus fondos de emergencia para atravesar un recorte imprevisto, contar con los ahorros adecuados le permite concretar sueños y estar tranquilo.

La cantidad de dinero que debería ahorrar cada mes está directamente relacionada con sus objetivos financieros y con la posición en la que desea estar en el futuro. Si bien la situación de cada persona es diferente, muchos comparten objetivos similares. Mantener una familia, comprar una casa, enviar a los hijos a la universidad y disfrutar de una jubilación segura son algunos ejemplos.

Probablemente usted también tenga objetivos específicos para usted y su familia. Quizá desee iniciar una pequeña empresa, mantener a un familiar anciano o planificar unas vacaciones costosas en el extranjero. Cualesquiera sean sus objetivos, independientemente de lo grandes o pequeños, cercanos o lejanos en el tiempo, todos requieren planificación y tienen un precio. Ahorrar e invertir puede ayudarlo a alcanzar esos objetivos.

Cuando formule sus objetivos, es importante que sea lo más preciso posible. Por ejemplo, los gastos de vivienda pueden diferir en gran medida de acuerdo con el lugar donde desee vivir y el tamaño de la casa o el apartamento donde desee residir. La matrícula universitaria variará según sus hijos asistan a una institución privada o pública y según se inscriban en un programa de dos o cuatro años.

Fuente: Es.yourmoneycounts.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.