La importancia de no usar más de tres tarjetas

La importancia de no usar más de tres tarjetasEl número de tarjetas de crédito colocadas por bancos y entidades financieras alcanzó los 6.7 millones de plásticos hasta enero de 2012, según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Esta cifra representa un crecimiento de casi 11% respecto de enero de 2011.

Sin embargo, para el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Enrique Arroyo, los clientes están reduciendo el número de ‘plásticos’ en su poder. El 70% de los consumidores tiene solo dos o tres tarjetas. Y un pequeño grupo no supera las siete. Antes podían llegar a tener hasta once.

Arroyo pidió a los usuarios bancarios que tengan solo dos o tres tarjetas de crédito como máximo, es lo razonable. Además Indicó que la mayoría de clientes ha elegido las tarjetas ‘clásicas’, es decir, las que cobran menos comisiones y cargos.

La población está tomando conciencia sobre el uso de estos productos financieros, dijo tras señalar que el nivel de morosidad llega al 3.4%, dentro de los estándares internacionales. Otro ejemplo del mejor empleo del dinero plástico es la reducción del uso de las líneas de crédito. Manifestó que ese nivel llega al 29% del monto autorizado.

– Antes de solicitar: Pedir una tarjeta es igual a pedir un préstamo, afectara su historial crediticio. No acepte plásticos que no ha solicitado y no los pida sino los va utilizar.

– No consuma en exceso: si hace consumos con la tarjeta, planifique que podrá pagar el total en la fecha de vencimiento. Evite pagar el mínimo porque eleva los intereses.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion