La importancia del ahorro e inversión

En la actualidad, es bien sabido por todos que para mantener las finanzas sanas es muy importante ahorrar e invertir nuestro dinero.

Sin embargo, por el uso común de los términos, es frecuente llegar a confundirlos y por lo tanto no saber bien a bien si estamos cumpliendo con ambas estrategias o no.

Además, el colocar dinero en una cuenta bancaria de manera regular le permite acumular una reserva de efectivo. Puede utilizar esa reserva para pagar por cosas que están fuera de su presupuesto diario, tales como vacaciones familiares o el pago inicial de un nuevo automóvil o una casa propia.

Sus ahorros también pueden proporcionarle un fondo de emergencia que puede utilizar para cubrir costos inesperados que puedan surgir, tales como la reparación del automóvil o la pérdida del trabajo e ingresos causada por una enfermedad o lesión.

Algunas personas, pueden no sentirse tan cómodas como inversionistas como lo son como ahorristas. Esto puede deberse a que muchas personas no están completamente seguras de por dónde empezar o cuánto dinero necesitan para empezar. Pero mientras más personas se convierten en inversionistas, colocando dinero en cuentas de jubilación en el trabajo, por ejemplo, más se interesan en cómo hacer que la inversión les beneficie.

Invertir significa comprar cosas de valor, algunas veces denominadas activos de capital, porque se espera de ellos que:

– Sean más valiosos con el transcurso del tiempo

– Proporcionen una fuente de ingreso adicional

– Aumenten de valor y proporcionen ingresos

Si los activos que usted posee aumentan de valor y puede venderlos obteniendo una ganancia si necesitara el dinero, y si dispone de ingresos procedentes de inversiones además de lo que gana, puede considerarse un inversionista exitoso.

Fuente: Es.Yourmoneycount

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion