La importancia del ahorro para la inversión

La importancia del ahorro para la inversión

Normalmente, como resultado de la diferencia entre ingresos y gastos, queda un saldo, a este le denominamos ahorro. Este debe ser un propósito que se enmarque dentro de un fin. Siempre debemos proponernos un objetivo altruista para este ahorro, este es uno de los motores fundamentales para materializar nuestros ideales y prosperar.

Esto debe convertir en una disciplina, y para ello hay que formar un hábito. Se recomienda, iniciar con 5% de los ingresos, para un periodo de un año; luego el 10%, y así sucesivamente hasta llegar al menos a un 30% de ahorro respecto de nuestro ingreso.

Es importante distinguir entre ahorro e inversión. Mientras que el ahorro es el saldo de nuestros ingresos que nos queda después de consumir; la inversión, es el uso o aplicación de estos ahorros y que nos genere una determinada rentabilidad. ¿Dónde, podemos invertir?, pues es una pregunta un tanto compleja, pues no es suficiente tener saldos de efectivo o la intención para obtener una renta; es necesario tener un mínimo de conocimientos para ello. O en tal caso, tener la asesoría en este tema.

La recomendación importante para la meta de ahorro, es que se debe tener en “caja”, el equivalente de 3 o 6 veces los gastos de un mes. Esto es, si mis gastos (pagos por al mes arriendo, tarjetas de crédito, transporte, alimentación, impuestos, etc), son de $1.200, lo recomendable es tener un saldo de $3.600 y $7.200 para atender necesidades. Después de esta cifra, se pueden dedicar, los demás excedentes a hacer inversión, por ejemplo empresa, acciones, divisas, títulos.

Fuente: Gestiopolis

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion