La importancia del fondo de seguro de depósito

Hoy en día, gracias al Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), sus ahorros están asegurados en el caso de que el banco, financiera o caja quiebre.

De esta manera, si ha ahorrado por cinco años S/.10,000 en una entidad financiera y esta se declara en bancarrota, no se preocupe, que no perderá su dinero, ya que el FSD iniciará los pagos 10 días después de que la SBS elabore la relación de asegurados cubiertos (este último proceso toma unos 60 días).

Tenga en cuenta que el actual monto máximo asegurado es de S/.90,436.

El exjefe de la SBS Juan José Marthans explica que este sistema se creó para que los pequeños ahorristas no se perjudiquen con los problemas financieros de las entidades en las que depositan su confianza.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“El fondo se alimenta con aportaciones de las entidades financieras y, si hubiese algún faltante, lo pone el Estado”, comenta.

Recuerde que no necesita inscribirse para tener esta protección pues, al hacer el depósito, queda automáticamente asegurado.

Depósitos

El fondo respalda las cuentas corrientes, a plazo, de ahorro, las CTS, retenciones judiciales, entre otros.

Pero no estarán asegurados los accionistas ni el personal de dirección y confianza de la empresa que, al momento de la declaración de disolución y liquidación, tengan tal condición.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

comments