La importancia del Roadshow inPerú en el 2013

Roadshow inPerú

En el entorno actual, es importante destacar que el esquema de roadshow inPerú será llevado a las ciudades más importantes del interior del país como Arequipa, Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo, bajo el nombre de “enPerú”, con el propósito de dinamizar la economía y contribuir a un mayor intercambio comercial.

Roberto Hoyle, presidente de la asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), expresó que la idea es poder llevar desarrollo hacia las diferentes provincias del país. Se debe adecuar algunas de las formas, pero lo que quieren es llevar al gobierno y a los empresarios para que haya intercambio con sus pares de las ciudades.

Además, adelantó que la organización de ‘enPerú’ les va a tomar un poquito más de tiempo, porque ahora están con inPerú, pero sí tienen en mente repetir esta experiencia en el interior del país e ir a las ciudades importantes como Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Cusco y Piura-

Es importante tener en cuenta que el 28 al 31 de enero de este 2013 se llevará a cabo el primer roadshow del año en 3 ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Chicago (Illinois) y San Francisco (California). Para este año 2013, inPerú ha programado otros roadshows: Europa, Medio Oriente (Dubái, Abusabi, Londres y Frankfurt) y Asia (Beijin, Seúl y Tokio).

Aparte de estas roadshows previstos para el 2013, no se descarta hacer uno en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, debido al gran interés que existe por parte de los inversionistas brasileños.

Es ante esto que dijo que preparar un roadshow demanda bastante tiempo y dinero. Por eso se le invita a las empresas a que les apoyen. Estan pensando que, si es que les da el tiempo, después del tercer roadshow, hacer uno en Sao Paulo.

La oficina comercial de Perú en Sao Paulo ha manifestado el gran interés que hay por parte de los inversionistas brasileños, además de los contactos con la bolsa de valores paulista. Estamos intentando lograr un roadshow allá, pero todavía no puedo asegurar nada.

Finalmente, es importante destacar que “inPerú” es una asociación sin fines de lucro fundada en el año 2012 por las principales entidades y gremios representativos de la actividad económica del país para promover y fomentar las inversiones hacia Perú en los principales mercados financieros internacionales.

Viendo el tema de Brasil, en el siguiente vídeo  el presidente de la BVL, Roberto Hoyle, informó que la asociación ya ha recibido un pedido formal de la bolsa de valores de Sao Paulo para realizar el evento en el 2013.

En la actualidad, se están concentrando en la promoción del Perú en los principales centros financieros a nivel mundial como una fuente de oportunidades rentables de negocios, que contribuyan a un país mejor desarrollado y más estable económicamente. ¿ Qué opinión tienes al respecto?

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion