La inversión en fondos mutuos con tu dinero extra

Muchas personas, sobre todo los emprendedores, por lo general, siempre cuentan con un excedente de dinero, y en muchos casos no saben qué hacer, pero eso si, eso no implica gastarlo en diversas vanidades. Por el contrario, puede invertirlo en instrumentos que brinden rentabilidad.

En este caso, los fondos mutuos se convierten en una herramienta que permite que ese excedente de dinero que tienes, crezcan un mínimo de 3.10% en 12 meses. Si miramos en el segmento de fondos en soles, hay algunos que, en lo que va del año, rinden arriba del 6.5% asegura el gerente de Fondos Mutuos del BBVA Asset Management, Marco Shiva.

Además indica que en los próximos 12 meses, las mayores oportunidades se observarán en los fondos de renta fija (bonos, papeles comerciales, certificados bancarios, depósitos, etc.).

Por su parte, el jefe de Mesa de Inversión de Credifondo SAF, Diego Marrero, precisa que estos instrumentos pueden dar una rentabilidad promedio de 4%. Todo dependerá de cuánto se invierta. No obstante, el experto precisa que si desea una herramienta a largo plazo, apueste por los fondos de renta variable (acciones).

También manifiesta que si invierte por cinco años, por ejemplo, puede obtener una rentabilidad superior al 15% en ese periodo, y esto es mucho más de lo que ganaría si decidiera abrir una cuenta de ahorros.

– Tenga en cuenta: Puede pedir el retiro total del fondo al día siguiente de abrirlo, pero es recomendable que se tenga como mínimo un mes.

– Partícipes en los fondos: En el Perú, hoy en día, hay casi 292 mil partícipes en fondos mutuos. Al finalizar el año se estima que la crifra llegaría a 315 mil.

– Fondos internacionales: Hay algunas empresas, tal es el caso de Credifondo que ofrecen la posibilidad de destinar su dinero en un fondo internacional.

Fuente: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion