La mejor manera de recibir tu CTS: ¿En soles o dólares?

La mejor manera de recibir tu CTS: ¿En soles o dólares?La CTS actúa como un beneficio social de previsión porque va a brindar protección social al trabajador y su familia mientras se reenganche al mercado laboral. Antes esto muchas personas no saben en que moneda recibir el depósito de su CTS (Compensación por Tiempo de Servicios). ¿En soles o dólares?.

Para el especialista Paúl Lira, director de Administración y Finanzas de la UPC, el pago de CTS “es una inversión a largo plazo y por lo tanto debería ser bien remunerado”. Para ello se debe tomar en cuenta el tipo de moneda y la tasa de interés. Lo primero que debes tener en cuenta es si lo quieres depositar en soles o en dólares. Las personas saben que mejor negocio son los depósitos en soles, por lo tanto yo la recomendaría”.

Por otro lado, es necesario conocer dónde hacer el depósito. Es ahí donde podemos hablar del tipo de tasa de interés. “Aquella institución que te pague más tasa debería ser la preferida”, indicó Lira. Frente al posible riesgo que implica depositar el dinero, señaló que se cuenta con el Seguro de Fondo de Depósito que cubre hasta 90 mil soles, incluyendo el pago de CTS.

Además, resaltó que en la actualidad las personas están decidiendo depositar en las Cajas Municipales porque ofrecen mayor tasa de interés, a diferencia de los bancos. La mayor parte de la gente dice que “donde me depositan mi dinero que me depositen mi CTS”. Eso tiene que estar totalmente separado porque a veces los bancos”, recalcó. Lira añadió que su principal consejo para los depósitos de CTS es que las personas se informen bien, y pensando en el futuro.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion